Financió con 610.000$ la campaña electoral de George Bush.
Contiene productos transgénicos.
Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos por sus beneficios.
En el año 2003 fueron de 21.044 millones de dólares (la mitad de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).
Fueron ex-representantes de Coca-Cola: Vicente Fox (presidente de Méjico), Adolfo Calero (agente de la CÍA), Jorge Presno (ministro de Uruguay), el embajador de EEUU en la India y el magnate golpista Cisneros en Venezuela.

En 1999, en Kerala (India), Coca-Cola arrasa plantaciones agrícolas extrayendo diariamente 1.5 millones de litros de agua subterránea, hasta que la Corte Suprema prohibe su actividad.
En Atlanta (EEUU), fue sancionada 10 veces por sus condiciones insalubres y graves escapes químicos, por el Organismo de Seguridad y Salud Laboral (OSHA).
En Polonia fue condenada por vender bebidas contaminadas con hongos, también en 1991 (Colombia), Dioxido de Carbono en (Bélgica y Holanda), raticidas en Francia, en el 2004 bromato en Inglaterra y malatión en India, Coca-Cola sobrepasa hasta 87 veces el límite europeo de pesticidas como Lindane y DDT (prohibido en Europa por sus efectos cancerígenos).
En el 2000 fue multada en 192.000.000$, por sus prácticas de discriminación racial, y en Chiapas (Méjico) tras privatizar el agua de la reserva ecológica del Cerro Huitepec, distribuye agua con dos veces el valor de plomo permitido por las autoridades sanitarias.
Fue elegida en el 2001 y 2004 entre las 10 peores empresas por The Multinational Monitor.
En el 2002 en Pakistán se fotografían sus prácticas de explotación infantil, empleando a niños para coser pelotas de fútbol promocionales en Sialkot, en la India fue condenada por la Corte Suprema por desastre medio ambiental, al pintar publicidad gigante directamente sobre roca viva en el Himalaya y en Panamá fue multada por contaminar con tinte rojo (usado en sus zumos de frutas) el Río Matasnillo y la Bahía de Panamá, la costa quedó de color rosa
En el 2004 despide 3.700 empleados mientras paga bonos por productividad de 8.400.000$ a sus seis cargos más altos mientas que, en El Salvador nuevamente usa niños para cortar caña de azúcar.
Este mismo año Coca-Cola reconoció que su marca Dasani envasaba agua común del caño y no tomada de los manantiales, retiró 500 mil botellas por la estafa.

Se han documentado 9 asesinatos y 179 casos de amenazas, secuestros, torturas de trabajadores de Coca-Cola, en los que la empresa, emplea para militares para acabar con el sindicato.
A. Eloy (asesinado durante una huelga, miembro de la junta Directiva del comité de Huelga), J. Eleazar , L.E Giraldo, L.E Gómez (trabajadores de Coca-Cola y dirigentes sindicales del municipio de Carepa, durante la negociación de un pliego de peticiones), I.S Gil (asesinado en su puesto de trabajo, su hermano abandonó el puesto por amenazas, su esposa fue asesinada años despues), Luis Adolfo Múnera (asesinado dos semanas después de ganar un juicio a Coca-Cola), A. J Múnera López (vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores), O.D Soto (sustituyo a Gil en la negociación del mismo pliego de peticiones).
Todos los trabajadores de las embotelladores de Colombia son encerrados contra su voluntad y presionados para renunciar a sus contratos y acogerse a una nueva legislación, hubo 1000 despedidos.

Otros productos suyos son Fanta, Sprite, Powerade y Crush (hay 324 distintos), y cabe resaltar que en 1931 Coca-Cola cambió el traje verde de Papá Noel a rojo para una campaña publicitaria, haciendo juego con su color corporativo.
Estas son solo algunas de las "perlas" del famoso producto, RECHAZAR LA COCA-COLA ES APOSTAS POR UN MUNDO MEJOR Y POR LA VIDA!.
Es por todo esto que en muchas universidades de Atlanta, Toronto, California, Irlanda y Berlín ya han expulsado a Coca-Cola de sus cafeterías.

1 comentario:
no tomare coca-cola ...
p.d. no solo coca-cola sino todas de the coca-cola company
besos - &rea
Publicar un comentario